Renovables
Aerotermia
La aerotermia es un tipo de bomba de calor, que funciona obteniendo la energía en forma de calor del aire exterior para introducirla en el interior de tu hogar a través de suelo radiante o del sistema de radiadores. Este sistema te permite tener refrigeración, calefacción y agua caliente en hogares, siendo notable la reducción en las facturas de luz gas.
Se trata de las alternativas más rentables y respetuosas con el medio ambiente para la climatización de viviendas.
Equipo silencioso
Bajo nivel sonoro en la unidad interior.
Ahorro de energía
Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
Renovable
Es una energía natural, renovable e inagotable. No contamina. Reduce notablemente las emisiones de CO2.
ACS
Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS)
¿Cómo funciona la aerotermia?
La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.
Dentro de la bomba de aerotermia discurre un refrigerante a través de un circuito compuesto por: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. En la bomba, el aire exterior calienta el refrigerante y, a través de su paso por dichos componentes, consigue multiplicar su calor para cederlo al agua que se utiliza en calefacción y ACS.
Componentes principales de un sistema de aerotermia
Bomba de Calor
Es el componente principal de la instalación y podemos distinguir dos tipos principales las bombas de calor aire-aire y las bombas de calor aire-agua. La principal diferencia que encontramos es su funcionamiento:
- Las bombas de calor aire-aire: permiten extraer energía del aire para calentar o enfriar la estancia. Este tipo de aerotermia no funciona para ACS.
- Las bombas de calor aire-agua: permiten aumentar o disminuir la temperatura del agua. Por tanto, pueden utilizarse para ACS, calefacción y refrigeración.
Depósito de inercia
Depósito de ACS
El agua caliente sale de la bomba y va al depósito de inercia de calefacción. En ese trayecto hay una válvula de 3 vías que, cuando hay una demanda de agua caliente, se acciona cortando el paso hacia el depósito de inercia y desviándolo hacia el depósito de agua caliente sanitaria (ACS).
Este depósito o interacumulador de ACS dispone de un serpentín en su interior para mantener el agua caliente y que pueda ser usado tanto en duchas como en los grifos del hogar.